miércoles, 26 de abril de 2017

LIBROS CONTRA LA HOMOFOBIA


Esta semana, los alumnos participantes en El Hilo de Ariadna leerán en los recreos de la biblio fragmentos de algunos libros con temática LGTBI-Q.
Os pasamos unas breves reseñas de los títulos que se recomendarán (cortesía de la profesora Ana Navas) y os invitamos a participar en las lecturas:

  • Ábreme con cuidado: Isabel Franc, Clara Asunción García, Pilar Bellver, Carmen Samit, Gloria Fortún, Lola Robles, Carmen Nestares, Carmen Cuenca y Gloria Bosch Maza ofrecen una excelente muestra de su talento en estos cuentos inéditos que conectan el pasado y el presente de la literatura escrita por mujeres; nueve historias donde conviven pasiones y silencios, amores contrariados y relaciones forjadas frente a cualquier convención social.
  • Lo que no se dice: Algunos de los autores más reconocidos de las letras españolas se reúnen por primera vez con el propósito de dar una vuelta de tuerca a los tópicos de la España cañí. Un futbolista que convierte el terreno de juego en el lugar donde librar sus batallas amorosas o el desasosiego de un adolescente acosado en el instituto por su condición sexual son algunas de las historias reunidas en Lo que no se dice.
  • El armario de acero: El armario de acero es una oportunidad única para descubrir a un extraordinario grupo de escritores inéditos en español que utilizan su libertad creativa para reivindicar las distintas maneras de amar y sentir. Todos los autores han cedido sus textos para manifestar su rechazo a la ley contra la “propaganda homosexual” dictada por Vladimir Putin.
  • Los deseos afines: Evocar el continente africano desde una perspectiva novedosa y emocionante es el principal propósito de Los deseos afines, conjunto de relatos que dan respuesta al tradicional rechazo que en buena parte de África se ha mostrado a las historias de temática LGTBI. Esta obra indispensable y oportuna reúne dieciséis cuentos y dos extractos de novela que destilan amor, alegría, sufrimiento y coraje. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario