miércoles, 14 de junio de 2017

LECTURAS PARA EL VERANO



Este post es para amantes de la lectura, para aquellos que aprovechan el dilatado tiempo de esparcimiento veraniego para deleitarse con el placer de los libros. Para ellos, estas cinco recomendaciones, fruto no de mi cosecha, sino de lo que algunos de vosotros me habéis ido contando que dejabais para leer después de los temidos exámenes. La selección es variadita ya que incluye novela, cómic y poesía.
  • El sueño de Berlín, de Ana Alonso y Javier Pelegrín. Fue el Premio Anaya de Literatura Juvenil 2015. Trata de Ana, una adolescente con TOC (trastorno obsesivo compulsivo) y cómo Bruno, su compañero de clase intenta ayudarla y hasta consigue que se apunte al viaje de fin de curso a Berlín. 
  • Norman y Mix, de Wismichu. Un comic del famoso youtuber. Humor negro y risas con dos superhéroes con poderes bastante imprevisibles. 
  • Harry Potter y el legado maldito, de J.K. Rowling. La saga Harry Potter ha sido una de las más influyentes de la literatura juvenil. Casi 20 años después del primer libro, la autora retoma la historia con Harry Potter y el legado maldito, con un Harry adulto, casado y con tres hijos. Pero la magia no es amiga de la monotonía…
  • Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness. No te digo más. Si te gustó la peli, igual puedes probar a leer el libro.
  • Aquí dentro siempre llueve. Termino las recomendaciones veraniegas con este libro de poesía de Chris Pueyo, conocido en las redes como “Peter Pan”





No hay comentarios:

Publicar un comentario